Obama conmemoró a los soldados caídos en este Memorial Day

0
Reuters

Reuters

(30 de mayo 2016. El Venezolano).- En el marco de la conmemoración del Día de los Caídos o Memorial Day, como se le conoce en inglés, el presidente estadounidense Barack Obama rindió homenaje a los soldados que han perdido sus vidas en combate.

Lea también: Barack Obama y sobreviviente a bomba de Hiroshima compartieron emotivo momento

Desde el Cementerio Nacional de Arlington, el mandatario expresó durante su discurso que “tenemos que estar allí no solo cuando los necesitamos, sino cuando ellos nos necesitan”.

Obama también colocó este lunes una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, en honor de los miembros de las fuerzas armadas que murieron sirviendo a su país.

Siguiendo con una larga tradición de los presidentes estadounidenses en el Memorial Day o Día de los Caídos, con su discurso en Arlington, Obama exhortó a los estadounidenses que rindan honor a los caídos, sus familias y sus compañeros de batalla que regresaron al país, reseña Voz de América.

Asimismo, el presidente demócrata indicó que este año han fallecido 20 miembros de las Fuerzas Armadas en combate.

Fuerzas especiales de operación continúan prestando servicio en peligrosas misiones en Siria, Irak y Afganistán.

Previo a su viaje a Arlington, Obama ofreció un desayuno en la Casa Blanca para familiares de los caídos en las guerras y grupos de veteranos.

Compartir .

Dejar respuesta