Obama condena atentado de Niza y ofrece ayuda a Francia

0
Referencial

Referencial

(15 de julio de 2016. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este jueves el ataque ocurrido en Niza, Francia, que dejó más de 70 muertos y un centenar de heridos durante la celebración del Día de la Bastilla, cuando un camión arrolló a decenas mientras disparaba sin detenerse.

“Hemos ofrecido a las autoridades francesas toda la ayuda que necesiten para investigar este ataque y llevar a sus responsables ante la Justicia”, dijo Obama en un comunicado.

El mandatario estadounidense se solidarizó con las familias y los seres queridos de los asesinados, al tiempo que deseó una total recuperación a los heridos. “Mantenemos nuestra solidaridad y alianza con Francia, nuestro más antiguo aliado, mientras responden y se recuperan de este ataque”, agregó Obama.

Finalmente, el presidente estadounidense mostró su admiración por “la extraordinaria resiliencia y los valores democráticos que han hecho de Francia una inspiración para el mundo entero” y se mostró convencido de que esa naturaleza “perdurará” pese al ataque.

Compartir .

Dejar respuesta