Nuevos sismos en México también dejaron muertos

1

Referencial

(24 de septiembre de 2017. El Venezolano).- Luego del sismo registrado este sábado de magnitud 6.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca, dos mujeres y un hombre perdieron la vida.

Cabe mencionar que estos decesos se suman a los 167 registrados por el sismo del 19 de septiembre, de los cuales 108 son mujeres y 57 hombres; 27 eran menores de edad. De los 165 fallecidos, 160 ya fueron identificados por familiares, 5 están pendientes de ser reconocidos, destacó Infobae.

Lea también: México sigue en alerta: reportaron dos nuevos sismos este sábado

Una de las mujeres, de 80 años de edad, se encontraba en un barrio céntrico de la capital y al dirigirse hacia la puerta de su departamento sufrió un infarto.

La otra mujer, de 52 años, salió de su edificio en el sur de la ciudad y al llegar a la calle, se desvaneció frente al inmueble.

La tercera víctima mortal es un hombre del municipio de Asunción Ixtaltepec, ubicado en el Istmo de Tehuantepec.

“Tuvo la mala fortuna de que se colapsó parte de su casa”, explicó a un grupo de medios el secretario municipal de Ixtaltepec, Juan Carlos Ríos. “El hombre fue rescatado entre los escombros y se le proporcionó atención médica, pero no pudo soportarlo”.

Ante la alerta sísmica de este sábado se suspendieron brevemente las labores de búsqueda, como parte del protocolo de seguridad para los rescatistas, aunque minutos después se reanudaron los trabajos.

El nuevo sismo tuvo su epicentro en el sureño estado de Oaxaca, que se vio muy golpeado a inicios de septiembre por otro terremoto.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Sigue subiendo la cifra de muertos por terremoto en México

Leave A Reply