¿Nuevos presos políticos? Conozca los perfiles de los presuntos implicados en el “atentado”

2

Foto Vtv

(10 de agosto del 2018. El Venezolano).- El pasado jueves, el ministro de Interior y Justicia en Venezuela, el militar Néstor Reverol, anunció los perfiles de los implicados en el supuesto atentado fallido en contra de la vida del dictador Nicolás Maduro.

Reverol atribuyó la identificación de los presuntos implicados a la “inteligencia social”, entre los que mencionó a Argenis Valera alias “Ingeniero” y el coordinador de la acción terrorista, Juan Carlos Monasterios alias “Bons”, quien fue “guardia nacional y tiene orden de captura por estar también involucrado en el asalto al Fuerte Paramacay el año 2018 en el estado Carabobo”.

Lea también: ¡Nadie lo ha visto! Sebin trasladó a Juan Requesens al Palacio de Justicia (+Video)

El ministro añadió que en Barinas, oeste de Venezuela, fueron detenidos los integrantes del grupo “Bravo”, Yanin Fabiana Pernía alias “María” y Brayan de Jesús Oropeza alias “Poeta” cuando intentaban huir hacia Colombia, reportó el portal El Sol.

Actualmente, Reverol indicó que están solicitados los ciudadanos: Rayder Alexander Russo Márquez alias “Pico”, planificador y financista; Yilber Alberto Escalona Torrealba alias “Pastor”, explosivista; Gregorio José Yaguas Monje alias “Latino”, explosivista; y el coronel retirado, Oswaldo Valentín García Palomo. Reveló que al también solicitado Osman Alexis Delgado Tabosky, planificador y financista, le fueron incautados bienes en Venezuela, entre los que se encuentran varias clínicas.

Lea también: ¿Le harán caso? Jorge Rodríguez solicitó alerta roja para capturar a Julio Borges

Entre los detenidos también destacan el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, quien fue presentado la tarde de este viernes en el Palacio de Justicia tras tres días sin información oficial sobre su paradero y estado de salud. El régimen también anunció la solicitud de captura a la Interpol en contra del parlamentario Julio Borges, por ser el “autor intelectual” del hecho.

Share.