Nuevos cambios propuestos en el “Obamacare” genera preocupación en EEUU

2

Foto: captura

(08 de marzo de 2017. El Venezolano).- La representante estatal electa por el distrito 114 del condado de Miami-Dade, Daisy Báez, manifestó su posición ante la sustitución del sistema médico “Obamacare”.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, señaló que el Obamacare fue un plan debatido por aproximadamente 10 años “donde todo el mundo tuvo la oportunidad de criticar, añadir o quitar”.

Indicó que con el presidente de Estados Unidos, Donald, Trump, lo que tienen es prácticamente un plan que es secreto “que lo cocinaron entre ellos y lo sacaron anoche, donde quieren un voto mañana o al día siguiente sin darle tiempo a nadie estudiarlo y entenderlo, eso forma parte de cómo funciona esta administración”.

Aseguró que lo poco que conocen de dicho plan ya tienen varias criticas “termina con los incentivos que paga el gobierno, si una persona trabajadora que no puede pagar 500 a 800 dólares mensuales de seguro allí tenemos un problema”.

Manifestó que le principal problema del Obamacare es que las compañías aseguradoras lo manipularon a su favor “y en contra de los consumidores, los médicos están bastantes disgustados por la manera en que las compañías los estaban tratando, le limitan el acceso a los pacientes etc si hay cosas que mejorar pero lo que sí sabemos es que un gran porcentaje de la población que nunca había tenido seguro hoy lo tienen. La gente está muy cautelosa de entender que si tú tienes seguro lo puedes perder”.

Báez destacó que otra cosa que este nuevo plan hace es que “en vez de darle incentivo a la persona por su problema médico, lo hacen sencillamente con una plaza fija que son 2mil dólares para los más jóvenes hasta 4mil dólares para los mayores. Esto hace que las personas mayores y los pobres son los que van a  llevar realmente el peso de este plan, estamos muy preocupados por eso”.

Lea también: Republicanos podrían terminar con subsidios médicos mediante reforma del Obamacare

Comentó que la administración de Trump mantuvo algunas cosas que son populares del plan actual “el hecho de que puedes mantener tus niños hasta la edad de 26 años en tu plan de familia, también continua negando a las compañías que no te pueden sacar del seguro si tienes una condición preexistente”.

A su juicio la idea es que exista una mayor cantidad de personas aseguradas, “el plan que presentó la administración de Trump no hace eso”.

Share.

Leave A Reply