Nuevo Secretario de Salud del gobierno de Trump es un fuerte crítico del Obamacare

0
Foto: referencial

Foto: referencial

(31 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó a Tom Price como su nuevo secretario de Salud de su futuro gobierno.

Como se recordará Price es un fuerte crítico del actual sistema de salud pública, llamado Obamacare y al  Trump otorgarle ese cargo es una señal de que cumplirá su promesa de modificar la legislación.

Trump destacó que “el legislador conservador y ex cirujano ortopédico, está excepcionalmente calificado para conducir nuestro compromiso de desmontar y reemplazar el sistema Obamacare”, publicó AFP.

Entre los objetivos de Price está ayudar a diseñar un sistema de salud que sea asequible y accesible a todos los estadounidenses.

Es importante destacar que el sistema Obamacare ha proporcionado hasta ahora protección de salud a unos 20 millones de estadounidenses, mediante seguros privados. Además ayudó a reducir a 10% la población (el nivel más bajo de la historia) que carece de cualquier sistema de protección de salud.

Lea también:  Trump irá en contra de su voluntad: no eliminará Obamacare

En su campaña electoral, Trump adelantó que esperaba mantener apenas dos aspectos del actual sistema: permitir a jóvenes permanecer en un plan de salud de sus padres hasta los 25 años, y la prohibición a que las aseguradoras nieguen atención a personas con problemas preexistentes a la firma de los contratos.

Share.

Leave A Reply