Nuevo ataque suicida en Pakistán dejó 43 muertos y un centenar de heridos

0
pakistan-atentado

Referencial

(13 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Un nuevo ataque suicida se registró en el templo Shah Noorani, en el distrito Khuzdar, al sur de Pakistán, por un hombre que llevaba  entre 9 y 12 kilos de explosivos. El incidente dejó 43 personas muertas y más un centenar heridas, además se conoció por EFE que ha sido reivindicado al Estado Islámico (ISIS).

“Hay 43 muertos y más de cien heridos, entre ellos niños y mujeres”, indicó en un principio Anwar-ul-Haq Kakar, portavoz del gobierno provincial de Baluchistán.

La explosión se produjo en una jornada con una gran afluencia de personas que acudían para participar en un acto festivo en el templo.

Lea también: Pakistán deportará a la “niña afgana” de National Geographic

Kakar explicó que los heridos están siendo trasladados a los hospitales en medio de grandes dificultades debido al difícil acceso a la zona, situada en una zona montañosa.

Señaló que tradicionalmente el lugar había sido la zona más pacífica de la provincia, donde en cambio sí son comunes los atentados debido al gran número de grupos insurgentes y criminales activos.

Lea también: Choque de trenes en Pakistán dejó más de 20 muertos y decenas de heridos (+fotos)

El ISIS asumió la autoría del atentado en un comunicado, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, en el que aseguraron que “el hermano mártir Abu Abdalá al Jarasani se lanzó contra una concentración de los apóstatas en Baluchistán y en medio hizo detonar su chaleco explosivo”.

El ISIS cifró los fallecidos por su operación suicida en 35 y los heridos en 95.

Ante las dificultades para acceder al área, las autoridades militares ordenaron una operación de evacuación de emergencia en la zona y el despliegue de un operativo médico en el lugar, según informó la Oficina de Información del Ejército (ISPR).

A su vez, la oficina del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha emitido un comunicado en el que condena con firmeza el atentado.

Share.

Leave A Reply