Nueve muertos por hundimiento de un barco en Indonesia

0

EFE

(04 de febrero de 2017. El Venezolano).- Al menos nueve personas han muerto al naufragar el barco en el que viajaban por el este de Indonesia, más de treinta pasajeros.

Según fuentes ofrecidas por el medio, el barco se dirigía del puerto de Takalar a la localidad de Pulau Tanakeke situada en la isla. El jefe de operaciones del puerto local, Ilhan Saenong, indicó que el hundimiento ocurrió a unos 7,4 kilómetros de la costa de Takalar debido al mal tiempo, destacó EFE.

Ilhan añadió que la embarcación no tenía los permisos para transportar pasajeros, pero que a bordo viajaban 29 personas, entre ellas dos tripulantes, cifra que la agencia nacional de rescates Basarnas elevó a 31.

Los equipos de rescate informaron que han recuperado nueve cadáveres y que sigue la búsqueda de desaparecidos. La mayoría de las víctimas son residentes de la isla Tanakeke, y dos personas son ciudadanos de Yakarta.

El barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de unos 260 millones de habitantes.

Share.

Leave A Reply