Nuevamente Rajoy es rechazado por el Congreso para la presidencia

1
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(27 de octubre de 2016. El Venezolano).-  Este jueves en España, una vez más Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, fue rechazado por el congreso de diputados durante un debate de investidura.

Sin embargo, el político volverá a presentar su canditatura este sábado 29 en una votación en la que probablemente resultará elegido presidente, debido a la abstención anunciada del partido socialista que votaron este jueves en contra.

La votación requería de una mayoría absoluta para ser elegido presidente, de la cual obtuvo 170 votos. Por otra parte, 85 diputados socialistas, 71 de la coalición izquierda de Unidos Podemos y 24 parlamentarios de varios grupos nacionalistas que completan la cámara votaron en contra.

Según lo establecido en la constitución española, es obligatoria una segunda votación 48 horas después de la primera, en la cual al candidato le bastará tener una mayoría simple, reseñó EFE.

La diferencia entre la votación de este jueves y la del sábado radicará en la abstención anunciada por parte del partido socialista, lo que posibilitará la reelección de Rajoy para la presidencia.

Compartir .

Dejar respuesta