¿Nuevamente la burla? Diputado francés demandará a Maduro por incitación al odio racial

0

Archivo

(17 de julio de 2018. El Venezolano).- Como no es extraño, el presidente de Venezuela, nuevamente no midió sus palabras y quedo en ridículo internacionalmente, en este caso al referirse a la selección de fútbol de Francia.

Incluso, según lo reseñado por ABC, el diputado francés Jean-Christophe Lagarde, presidente del partido centrista Unión de los Demócratas e Independientes (UDI), anunció hoy que denunciará al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por incitación al odio racial.

La denuncia, será interpuesta este martes, y se produce en respuesta a los comentarios que el mandatario venezolano hizo al felicitar a Francia por su victoria en la final del Mundial de Rusia contra Croacia.

“Ganó el equipo de Francia, aunque parecía el equipo de África. Ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia“, dijo este lunes Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas transmitido por la televisión estatal VTV.

Lea también: ¿Lo atraparán? TSJ en el exilio pidió aprehensión de Nicolás Maduro

El presidente venezolano insistió en que los “Bleus”, que se impusieron en la final por 4-2, obtuvieron el campeonato “gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos”, e hizo un llamamiento para que cese en Europa el racismo y la discriminación contra los inmigrantes y los pueblos africanos.

El diputado admitió que su denuncia tiene un valor principalmente simbólico, pero recalcó que presentarla es una manera de decirle “vete a la mierda”.

Share.

Leave A Reply