Nuevamente Fariña inicia huelga de hambre en Cuba para rechazar “golpizas y torturas”

0
Referencial

Referencial

(21 de julio de 2016. El Venezolano).- El disidente cubano Guillermo Fariñas, inició una nueva huelga de hambre para exigir al gobierno de Raúl Castro que cese las “golpizas y torturas” contra los opositores, relató la AFP este jueves.

Lea también: Exilio: Cuba está igual o peor tras un año de la restitución de relaciones con EEUU

“No le estamos pidiendo al gobierno que no nos arreste – eso nos orgullece – sino que paren las golpizas, las torturas cuando nos arresten”, declaró Fariñas vía telefónica desde su vivienda en Santa Clara, oeste de la isla.

Fariñas, que desde 1995 ha realizado casi una treintena de protestas similares, afirmó que dejó de consumir alimentos y líquidos desde el miércoles en coincidencia con el primer aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

El opositor al régimen de los Castros publicó una carta dirigida al presidente Castro en la que asegura que se mantendrá en huelga hasta que el mandatario se comprometa a que los opositores ya no serán “más torturados, golpeados, amenazados de muerte” ni les serán iniciadas “causas espurias” o incautados sus bienes, solicitó Fariña.

“Iré hasta que me concedan lo que estoy pidiendo o hasta morir”, señaló.

El gobierno cubano, que niega tener prisioneros políticos, no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Fariñas.

Compartir .

Dejar respuesta