Nueva Zelanda también sintió un terremoto de 6.1

0

El Comercio

(20 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Continúan los sismos en diferentes partes del mundo, el martes un fuerte terremoto afectó gravemente a México y este mismo día uno de 6,1 sacudió las aguas al sur de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.

El hipocentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, y a 598 kilómetros al suroeste de Bluff o a 615 kilómetros al suroeste de Invercargill, ambas ciudades en la punta meridional de la isla Sur del país, así lo detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Lea también: Más de 200 fallecidos tras fuerte terremoto de magnitud 7,1 en México

EFE reseña que Nueva Zelanda, con una población 4,6 millones de habitantes, se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14 mil  terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

El 22 de febrero de 2011 murieron 185 personas en un seísmo de 6,3 grados de magnitud que sacudió la ciudad de Christchurch, en la isla Sur, y que causó daños en 30.000 edificios.

Share.

Leave A Reply