¡Otra localidad más! Nueva York reporta primer caso de microcefalia por zika

0
¡Otra localidad más! Nueva York reporta primer caso de microcefalia por zika

Archivo

(22 de julio de 2016. El Venezolano).-  Nueva York reportó este viernes, el primer caso de microcefalia en un bebé cuya madre padeció el virus del zika, la cual fue afectada en el Caribe o Latinoamérica, esta enfermedad es producida por un mosquito, o también reportan que por transmisión sexual.

“La ciudad ha estado preparándose para esta posibilidad durante meses, y estamos preparados para ayudar a las familias a cuidar del bebé con microcefalia”, señaló en un comunicado la subdirectora de servicios de salud de Nueva York, Herminia Palacio.

Reseña EFE, que Palacio quiso apuntar que este caso es “una triste advertencia de las trágicas consecuencias que el zika puede provocar a las mujeres embarazadas”.

A fecha 15 de julio, los últimos datos actualizados, 41 embarazadas dieron positivo en Nueva York.

En el mes de junio ya nació en Nueva Jersey una niña afectada de zika en el hospital Hackensack University Medical Center y en el conjunto del país hasta este jueves se habían registrado doce casos, según las autoridades.

El departamento de Salud de Nueva York ha advertido el riesgo de los viajes de mujeres embarazas a zonas donde el virus está especialmente activo, particularmente Suramérica y Centroamérica y el Caribe.

Compartir .

Dejar respuesta