Nueva York: prenden fuego a mujer musulmana en Manhattan

0
mujer-musulman

Referencial / eju.tv

(13 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Una mujer musulmana ataviada con un burka, caminaba con sus dos hijos por las calles de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos cuando fue atacada por un hombre de 32 años de edad, le prendió fuego a la prenda de la fémina con un mechero mientras la golpeaba.

El atacante fue identificado como Emirjeta Xhelili y es acusado de intentar quitarle la prenda a la víctima, golpearla en la cabeza y agredir a ambos niños, quienes no sufiieron heridas graves, de acuerdo a lo reseñado por ABC. Se conoció que la víctima de 36 años de edad logró apagar las llamas y salir ilesa de este horrendo crimen.

El hecho ocurrió específicamente en la Quinta Avenida Valentino, la policía de Nueva York investiga este suceso como un presunto crimen de odio, entre los cargos que se le han imputado al atacante destaca: asalto a la mujer, imprudencia temeraria de un niño y por un posible delito de odio.

El juicio se efectuará en los próximos días y la fianza del agresor está estipulada en unos 44.000 euros. Trascendió que el delito se cometió una noche antes del 15 aniversario de los ataques del 11 de septiembre, la Oficina Federal de Investigación, (FBI por sus siglas en inglés) detalló que en esta época suelen aumentar los crímenes de odio contra los musulmanes, por el ataque terrorista ocurrido en el 2001.

Compartir .

Dejar respuesta