Nueva sentencia del TSJ está sosteniendo a una dictadura

0
Foto: captura

Foto: captura

(16 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El abogado constitucionalista, José Vicente Haro, manifestó su posición ante la última sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la Asamblea Nacional (AN).

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, indicó que muchas personas le preguntaron “cómo se puede estar dialogando cuando el TSJ dice contrario a lo que señala la Constitución, que la AN está en desacato y que los actos de estas son nulos, además que esta no tiene competencia alguna para iniciar un juicio contra el Presidente de la República, que no se pueden hacer manifestaciones públicas y que los medios de comunicación no pueden transmitir estas movilizaciones en vivo y diferido”.

A su juicio esto es la manifestación clara de un Tribunal que está sosteniendo una dictadura, “allí es donde la gente se pregunta ¿Cómo podemos estar dialogando cuando el TSJ da el traste con la Constitución? Además desconoce a la AN y el voto de los venezolanos”.

Al ser consultado sobre si considera que esta situación país en la que el gobierno ha tenido que sentarse, ya significa que hay una transformación, respondió que “existe una interpretación de una parte de la dirigencia política donde dicen que el hecho de que el gobierno esté negociando, es una demostración de que estos están débiles, por mi parte lo que veo es a un gobierno que ha utilizado el diálogo y todo el escenario de la misma para el apaciguamiento político y ganando tiempo”.

Lea también: MUD cree que los acuerdos logrados permitirá a la AN hacer enmiendas en la Constitución

Haro destacó que se necesita buscar una estrategia donde se procure cumplir con la Constitución, “es importante recordar que la AN ya intentó a través de un informe especial elaborado por una comisión y declaró la nulidad de la designación de los magistrados del TSJ. Luego vino una decisión de la Sala Constitucional del TSJ que dejó sin efecto esa decisión de la AN, posteriormente una semana antes de la marcha a Miraflores, se emite un acuerdo en el cual se dice que existe la ruptura del orden constitucional y que se requiere restablecer la Constitución, sustituir el TSJ y el CNE y abrir un juicio político contra Nicolás Maduro, todo eso iba avanzando hasta que se sentaron en la mesa de diálogo”.

 

 

Share.

Leave A Reply