Nueva especie de tarántula es bautizada en honor a García Márquez

0
Tarantulagarciamarquez

Referencial

(06 de julio de 2016. El Venezolano).- Una nueva especie de tarántula, encontrada cerca del pueblo natal del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fue bautizada en honor al fallecido Nobel de Literatura.

La tarántula en cuestión ha recibido una denominación por partida doble: Kankuamo en honor a un pueblo indígena de la región de la costa del Caribe, cuya lengua y cultura están amenazadas y, por otro Marquezi, en consideración al escritor -también colombiano- Gabriel García Márquez que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982 y falleció en 2014, destacó LaPatilla.

García Márquez, quien ganó el Nobel de Literatura en 1982, murió el 17 de abril de 2014 en México, donde residió gran parte de su vida. Sus cenizas reposan en el Claustro de la Merced, próximo a la casa que el escritor habitó en la caribeña Cartagena de Indias.

Aparte de la cercanía del pueblo natal de García Márquez, la afición de los científicos que participaron en el descubrimiento por la obra del Nobel colombiano también pesó a la hora de escoger el nombre de la nueva especie, que a pesar de su mecanismo de defensa y aspecto peludo “no es agresiva”.

Compartir .

Dejar respuesta