Novak Djokovic se mantiene líder del ranking ATP

0
636092386292012458w

EFE

(12 de septiembre de 2016. El Venezolano).- El tenista español Rafael Nadal ha ascendido a la cuarta posición de la clasificación de la ATP en detrimento de Roger Federer, que desciende hasta la séptima plaza, mientras que Novak Djokovic sigue al frente de la clasificación con una gran ventaja sobre el británico Andy Murray a pesar de su derrota en la final del US Open, último ‘Grand Slam’ de la temporada, ante el suizo Stan Wawrinka.

Nadal, a pesar de caer derrotado en los octavos de final del US Open ante el francés Lucas Pouille, sube hasta la cuarta posición y se sitúa con 4.940 puntos. El suizo Federer, que ocupaba hasta ahora la cuarta posición, desciende por su parte hasta la séptima plaza (3.745 puntos) tras su ausencia en el US Open, destacó Meridiano.

Al frente del ranking sigue Djokovic con 14.040 puntos, a pesar de su derrota en cuatro sets contra Wawrinka en la final del US Open. El suizo, con su victoria sobre el número uno del mundo, suma 1.280 puntos y se coloca tercero en el ranking, tras conseguir su tercer ‘Grand Slam’ de su carrera: US Open, Abierto de Australia y Roland Garros.

Del mismo modo, el japonés Kei Nishikori sube dos puestos y se sitúa quinto con 4.875 puntos tras alcanzar las semifinales en el Abierto de Estados Unidos. Por otro lado, Gael Monfils, vuelve al ‘top ten’ y se coloca octavo, tras alcanzar la penúltima ronda del US Open.

Share.

Leave A Reply