Novak Djokovic avanzó a semifinales del Us Open

0
636086498033804337w

EFE

(07 de septiembre de 2016. El Venezolano).- El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos cuando el francés Jo-Wilfried Tsonga se retiró al inicio del tercer set de su duelo de cuartos de finales, cuando el serbio lo aventajaba por 6-3 y 6-2.

Tsonga, noveno favorito, recibió asistencia médica durante el cambio de lado cuando iban 5-2 en el segundo set, cuando se le colocó un vendaje en el área debajo de la rodilla izquierda.

Djokovic, primer cabeza de serie, ganó su servicio y dejó a su rival en cero para cerrar el set con una ventaja de 6-3 y 6-2. La retirada del francés dio al serbio su décimo pase consecutivo a las semifinales del torneo, destacó AP.

La historia de las retiradas de los rivales de Djokovic había comenzado en la segunda ronda cuando el checo Jiri Vesely, no se presentó por una lesión en el antebrazo izquierdo.

Su oponente en la tercera ronda, el ruso Mijaíl Youzhny, se retiró tras seis juegos disputados al sufrir una dolencia en el isquiotibial izquierdo.

“Estoy a una victoria de la final. A medida que pasa el torneo, siento que voy mejorando. Este es un Grand Slam bastante peculiar para mí, el tener tres retiradas en el camino a las semifinales”, dijo Djokovic.

Djokovic ahora enfrentará al francés Gael Monfils, décimo cabeza de serie, quien venció a su compatriota Lucas Pouille en tres sets. Monfils ha perdido los 12 partidos que ha jugado contra Djokovic.

Compartir .

Dejar respuesta