Noticias 18 de octubre 2016, por Horacio Medina

1

HORACIO MEDINA

(18 de octubre de 2016. El Venezolano).-  El 18 de octubre de 1945 se produjo un golpe de Estado en Venezuela, conocido por sus partidarios como la Revolución de Octubre. Fue un golpe de Estado cívico-militar en Venezuela contra el gobierno de Isaías Medina Angarita, llevado a cabo por una coalición de las Fuerzas Armadas y el partido político Acción Democrática y que tuvo como principales cabecillas a Rómulo Betancourt y Marcos Pérez Jiménez. La logia militar y el partido Acción Democrática constituyeron una Junta Revolucionaria de Gobierno el 19 de octubre, presidida por Rómulo Betancourt e integrada por siete miembros: Raúl Leoni, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Gonzalo Barrios por AD, el mayor Carlos Delgado Chalbaud y el capitán Mario Vargas por parte de las Fuerzas Armadas y el médico Edmundo Fernández. Tres años después las diferencias entre Acción Democrática y los militares se harían evidentes y se manifestarían en el golpe de estado de 1948

Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  decide que recolección del 20 % de firmas sea por estados. La recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad de los votantes debe obtenerse en cada uno de los 23 estados y en el Distrito Capital, decidió la Sala Constitucional del TSJ. Si el requisito no se obtiene en alguna entidad, el proceso será anulado. Agregamos, esto fue orquestado por personajes sin vergüenza, ni moral, ni principios que están disfrazados de magistrados, triste papel el asumido por poder y por dinero.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró en días pasados que: no acatáramos esa sentencia, estamos en obediencia os que Constitucional”. “Inventen lo que quieran que en nueve días la marejada será histórica”. En nuestra opinión, es el llamado a abarrotar los centros designados los días 26, 27 y 28, a colmar las calles a desbordar todos los cálculos.

Chavistas disidentes pedirán revocar a Maduro. Acusan al gobierno de poner en peligro el derecho de elegir y remover a los altos. Los ex ministros Gustavo Márquez, Ana Elisa Osorio y Héctor Navarro, del general retirado Clíver Alcalá Cordones y de los dirigentes Nicmer Evans y Gonzalo Gómez, el constituyente Freddy Gutiérrez leyó un comunicado “en defensa de la Constitución”.

En otras informaciones, PDVSA anunció el pasado 17 de octubre que ha fijado una nueva fecha límite para la realización del canje de bonos 2017. Es la tercera vez que difiere la fecha. El documento señala que la compañía ha extendido tanto la Fecha de Vencimiento Temprana, como el horario, que quedará establecido hasta las 5:00 pm, hora de la Ciudad de Nueva York del 21 de octubre de 2016. Mientras el cantante de María Monitos, dio órdenes de demandar a medios, por afirmar que PDVSA está técnicamente en quiebra.

PDVSA, además,  alerta sobre capacidad de pago si fracasa canje de bonos: “si las ofertas de canje no son exitosas, podría ser más difícil para la compañía hacer pagos programados de su deuda existente, incluyendo los bonos existentes, lo que resultaría en que la compañía evalúe todas las opciones alternativas”. ¿Nos preparan para un default?

Este régimen ha suministrado muy pocos detalles del impacto del brote de Zika, a diferencia de Brasil y Colombia que emiten boletines semanales. Venezuela sí informa a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la cual reportó 1.964 casos de Zika en su territorio desde el año pasado y otros 58.212 permanecen como sospechosos. El Instituto de Medicina Tropical, de la Universidad Central de Venezuela, estima que el número de bebés con el trastorno de microcefalia, sería para fines de año, entre 563 y 1.400 niños. El cálculo se basa en los casos en Brasil -con más de 1.800 confirmados- y la tasa de embarazo de Venezuela.

La Federación Médica alertó sobre epidemias. Denuncian sobre el repunte de enfermedades como difteria, malaria, zika, dengue y la crisis del sector salud. Tenemos los peores niveles de mortandad. Denuncian epidemia de difteria en Bolívar, Anzoátegui y Sucre.

Médicos denuncian que el Hospital Central de Maracay está secuestrado por colectivos. 15 médicos fueron agredidos. Una brutal agresión con visos inocultables de malandraje ordenado por mentes fascistas.

La Apucv, el sindicato administrativo y la FCU llamaron a desconocer acciones que estén fuera de la Constitución

Sobrinos de Flores pidieron poder recusar a jurados

Petrolera paraguaya expresa “reservas” sobre deuda que reclama Pdvsa.

WSJ: “Sin mucho ruido, Venezuela se aleja de la política de controles de precios.”

PCV: Productos del Plan de Abastecimiento Complementario son impagables.

Quince comunidades cerraron la vía Cumaná-Puerto La Cruz para reclamar alimentos.

Jorge Rodríguez: Debemos solicitar al TSJ una evaluación psiquiátrica de Ramos Allup. Jajaja, “dime de qué alardeas y te diré de qué careces”.

Escarrá: Diputados solo tienen inmunidad dentro del parlamento. Este es otro que rompe todos los medidores del al sinvergüenza y el cinismo.

Baltazar Porras: Sin parcialidad podemos superar esta crisis.

BCV fijó entre 17% y 29% la tasa de interés para tarjetas de crédito.

Fedecámaras: Si la inflación no se controla, ningún aumento salarial sirve.

Especialistas consideran que el Ejecutivo carece de recursos para costear presupuesto por Bs.8,5 billones.

Exigen ajuste de tarifa de estacionamientos a 200 bolívares por hora.

Taxistas cobran hasta Bs.25 mil por una carrera en la Gran Caracas.

Alcaldes y gobernadores oficialistas expresaron su apoyo al Presupuesto 2017. En realidad esto no es noticia, era lo que se esperaba

Trabajadores de CORPOELEC exigieron nuevamente beneficios de contrato colectivo.

Oposición pidió a la Fiscalía procesar a Roa por agresión en el hemiciclo.

Investigan denuncias de presunto canibalismo en prisión de San Cristóbal: privan de libertad a director de policía municipal en el estado Sucre; un muerto y un herido en intento de atraco a funcionario del CICPC; a la morgue 54 cadáveres por colapso en hospitales.

Gobierno brasileño preocupado por flujo de venezolanos en la frontera.

Canciller paraguayo: No hay crisis en Mercosur; Venezuela no ejerce la presidencia pro tempore.

Un guerrillero del ELN muerto y cuatro capturados en operación militar.

Al menos 25 muertos dejó un motín entre bandas rivales en una cárcel de Brasil.

El salvaje asesinato de una adolescente reactiva la lucha contra el femicidio en Argentina.

Dos muertos dejaron dos explosiones de plantas químicas del grupo químico BASF, en Alemania.

Evacúan aeropuerto y centros comerciales en Dinamarca por amenaza de bomba.

Irak se juega su futuro en el ataque contra el feudo del ISIS. Obama busca una victoria en Mosul antes de dejar el poder.

La UE reprende a Rusia por su papel en Siria pero evita aplicar sanciones. Rusia anuncia una pausa humanitaria para el 20 de octubre en Aleppo.

La ONU anuncia un alto el fuego de 72 horas en Yemen.

Al menos 32 muertos en un naufragio de ferri en Birmania.

Trump, con los sondeos en contra, agita el bulo del fraude electoral.

Larry Flynt ofrece 1 millón de dólares por grabaciones explosivas de Trump.

Netflix se dispara tras superar las previsiones de Wall Street.

S&P:-0.30%;Dow:-0.28%;Nasdaq:-0.27%

Austria demolerá la casa natal de Hitler para evitar que sea un lugar de culto nazi.

Mascherano firma su renovación con el Barcelona hasta 2019.

Las Guerreras vinotinto optarán al bronce frente a España este viernes 21Octubre. Nuestro apoyo total.

LVBP redujo la sanción al manager Eduardo Pérez.

LVBP: Cardenales 6, Águilas 0. Denis Phipps fue el más valioso de la semana.

Los Indios de Cleveland tienen rodeados a los Azulejos de Toronto. ANoce ganaron el tercero en fila de la final de la Americana.

Por Horacio Medina / @unape

Compartir .

Dejar respuesta