Noticias 11 de octubre de 2016, por Horacio Medina

1

HORACIO MEDINA

(11 de octubre 2016. El Venezolano).- Diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Simón Calzadilla, aseguró que Cercenar el RR “es una provocación a la violencia”. El chavismo, ante la “ausencia” de apoyo popular, quiere desconocer “la Constitución, para aferrarse a unos cargos y privilegios que ven perdidos. Ante eso han sacado a relucir lo peor de ellos. No creen en la democracia, no creen en la ley y menos respetan el dinero ajeno”.

MUD irá a protestar en “centros de poder” si TSJ suspende el RR. El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que la oposición tomará otras acciones ante “la campaña gubernamental para impedir por vía judicial” el RR.

El 12 de octubre “reiteramos que no vamos a tomar una avenida, ni una plaza sino en 1.356 sitios en toda Venezuela, donde van a estar funcionando los centros de manifestación de voluntad para activar el referendo revocatorio”, anunció “Chúo” Torrealba.

Ramos Allup: Se presume que el TSJ suspenderá el Referendo este martes. Capriles: “Si matan el revocatorio, se acaba la maltrecha democracia”.

En sus centros los ciudadanos presionarán por el referéndum.

Motorizados oficialistas trataron de impedir acto opositor en Las Palmas. Amalio Belmonte: Fui agredido a golpes en acto de la MUD.

PSUV llama al TSJ a pronunciarse sobre “fraude de la MUD”. También indicaron que el presupuesto 2017 será consultado “al pueblo” y no a la AN.

Baltazar Porras: La constancia nos permite avanzar hacia el Revocatorio. Manifestó que no es la ocasión para buscar salidas violentas y solicitó conservar la calma y la racionalidad. Este nombramiento es un mensaje de esperanza.

El Vaticano recibió solicitudes del gobierno y la MUD para el diálogo.

Muere otra niña por difteria, Johangelys Alexandra Ochoa Rauseo, quien falleció ayer, luego de cuatro días hospitalizada, son 23 las víctimas de la enfermedad que, este año, reapareció en el estado Bolívar, luego de más de dos décadas de controlada. No envían tratamiento completo para la difteria.

Denuncian muerte de niño de 3 días de nacido hospital de Los Teques.

Choferes de Ocumare del Tuy paralizaron servicio por robo de dos unidades; capturan a hombre que intentó sacar a reo de Vista Hermosa en una maleta; padre de preso en Politáchira: “Descuartizaron a mi hijo”.

Voluntad Popular denunció en la OEA “ola de persecuciones” del Gobierno.

Conindustria: Se ha profundizado la caída de la producción nacional. Industriales cubren demanda de sólo 4 de 10 consumidores.

Juan Pablo Olalquiaga aseguró que durante el segundo trimestre de este año, el PIB en el sector manufacturero ha caído más del 39,3%.

Maldonado (Cámara de Comercio de CCS): Los CLAP incrementan la sensación de escasez.

El precio del petróleo se dispara tras el apoyo de Putin a la congelación de la producción.

PDVSA importa 250.000 barriles diarios para atender mercado interno. PDVSA cancelará el miércoles intereses a tenedores de bonos 2017, 2027 y 2037. Sigue poca participación en canje de bonos de PDVSA. Una fuente de El Nacional señaló que aún cuando logren 50% de participación, ya sería un alivio para la petrolera al no tener que pagar la totalidad de los bonos.

Venezuela y Azerbaiyán iniciarán programa de cooperación energética.

Ernesto Villegas, el otra vez nuevo ministro de Comunicación e Información, informó que a partir de diciembre próximo habrá vuelos directos entre Caracas y Estambul a través de la aerolínea Turkish Airlines. Mientras se cierran vuelos y conexiones con países cercanos o con gran tradición de conexión.

10 alcaldes opositores gobiernan con el concejo municipal en contra. “El riesgo de que ocurra lo mismo de Guarate y Jiménez está latente”, dijo José Viloria, de Miranda (Trujillo).

Docentes estadales de Cojedes protestaron para exigir el pago de su quincena.

Dos personas se lanzaron a la vía férrea del Metro de Caracas.

Abogados de los Flores piden no investigar los pagos de Ruperti.

Humala será investigado por presunto “financiamiento ilegal” de Venezuela.

El ELN y el Gobierno de Colombia comenzarán a negociar el 27 de octubre. Santos dice que la paz en Colombia “será completa” con diálogos con ELN. Comandante el Ejército de Colombia asegura que líderes del ELN están en Venezuela.

Presidente turco Erdogan anuncia que visitará Venezuela a principios de 2017. El emisario ruso, aprovecha la debilidad del régimen para raspar lo que queda, viene por lo suyo.

Uribe propone hasta 8 años de cárcel para crímenes cometidos por FARC.

Fiscalía brasileña presenta cargos contra Lula y 10 personas por corrupción.

Mariano Rajoy no tendrá que testificar en un macrojuicio por corrupción.

Reino Unido pide por vez primera la nacionalidad para el censo escolar.

Sospechoso sirio detenido en Alemania tiene vínculos con Estado Islámico.

Aviones de OTAN interceptan 20 vuelos rusos sobre el Báltico.

Rusia convertirá en una base naval su puerto de mantenimiento en Siria.

ONU asegura que fracaso de Al Assad provocó la muerte de 300.000 personas. 24.000 personas huyen de Kunduz por ataque del Talibán en sur de Afganistán.

Clinton sube a 11 puntos su ventaja ante Trump en intención de voto, según sondeo.

El líder de los republicanos en el Congreso abandona a Trump.

El Nobel de economía premió a Hart y a Holmström por sus contribuciones a la teoría de los contratos.

La NBC suspende al presentador que aparece con Trump en el polémico vídeo.

Conmebol abrirá investigación por corrupción en Copa América 2007.

En un sensacional juego de 13 innings, los Gigantes ganaron 6 por 5, a los Cachorros para mantenerse con vida. Cleveland eliminó a Boston y el Big Papi se despidió del béisbol activo. Washington derrotó a los Dodgers. LVBP: Águilas 3, Navegantes 2; Cardenales 0, Tigres 1.

Anuncian ganadores del Nobel de Economía 2016. Los economistas Oliver Hart (Reino Unido) y Bengt Holmström (Finlandia). Extrañamos no haber visto nombres como Wilmer Ruperti, Diego Salazar, Roberto Rincón, algún representante del selecto grupo de los bolichicos de Derwick o a Diosdado Cabello, otro empresario exitoso. Tampoco a ninguno de los ministros o ex ministros del área económica y de energía en Venezuela, que han logrado lo casi imposible en economía.

Por Horacio Medina / @unape

Compartir .

Dejar respuesta