Noruega recibe a más de 100 marines y sube tensión con Rusia

0

Referencial

(16 de enero de 2017. El Venezolano).- Un contingente de 300 soldados estadounidenses llegó este lunes a Noruega, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), un despliegue que disgusta a Moscú.

El contingente de Marines partió el domingo por la noche de Carolina del Norte (costa este de EEUU) a bordo de un Boeing 747 que aterrizó este lunes en el aeropuerto de Vaernes, cerca de Trondheim (centro).

Noruega, país miembro de la OTAN, había anunciado en octubre que aceptaba el pedido estadounidense para desplegar tropas en su territorio.

Reseña AFP, que el despliegue del contingente estadounidense, organizado por rotaciones para que la presencia no sea considerada como permanente por Moscú, durará un año y tiene por objetivo entrenar a los Marines a maniobrar con el ejército noruego en condiciones rigurosas.

La iniciativa había disgustado a Rusia en un contexto de crecientes tensiones con Occidente por la crisis en Ucrania y el conflicto en Siria.

De acuerdo a lo reseñado por AFP, Noruega se había comprometido antes de convertirse en miembro fundador de la Alianza Atlántica en 1949 a no abrir su territorio a fuerzas de combate extranjeras mientras no sea atacado o amenazado de ser atacado.

Compartir .

Dejar respuesta