Nordeste de Japón fue sacudido por sismo de 5,3 grados este domingo

1
Referencial /AhoraDigital

Referencial /AhoraDigital

(16 de octubre 2016. El Venezolano).- Este domingo, el nordeste de Japón fue sacudido por un sismo de magnitud 5,3, sin embargo, las autoridades descartan hasta ahora una alerta de tsunami y no se ha informado daños considerables.

Según reseña Globovisión, la Agencia de Meteorología de Japón (JMA) indicó que el epicentro del temblor fue frente a la costa de la prefectura de Miyagi. Detallaron que se produjo a las 04:37 de la tarde (hora local) a unos 20 kilómetros de profundidad.

En esa prefectura se sintió particularmente el movimiento telúrico. Allí, alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa, cuyo máximo es de 7 y que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del mismo.

El terremoto también se sintió en las prefecturas de Iwate, Yamagata y Fukushima, donde alcanzó el nivel 3 de la escala nipona en la localidad de Futaba, cercana a la accidentada central nuclear de Fukushima Daiichi.

Además, las prefecturas de Aomori, Akita, Ibaraki, Tochigi, Gunma, Niigata y Saitama, esta última colindante con el Área Metropolitana de Tokio, también sintieron el sismo.

Compartir .

Dejar respuesta