Corea del Norte reitera sus amenazas a EE.UU con pruebas de la bomba H

4
Referencial

Referencial

(06 de enero 2016. El Venezolano).- El régimen Kim Jong-un aseguró que realizaron pruebas con la bomba de hidrógeno (bomba H) y afirmó que la utilizarían para su “autodefensa”, luego de calificar al gobierno norteamericano de “banda de ladrones crueles”.

Lea también: EEUU y Japón solicitaron reunión urgente por amenaza de bomba nuclear

Así lo expresaron las autoridades norcoreanas a través de un comunicado difundido por la Agencia de Noticias de Corea Central (KCNA). “Esta prueba es una medida para la autodefensa que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha tomado para proteger firmemente la soberanía del país y el derecho fundamental de la nación ante la creciente amenaza nuclear y el chantaje de las fuerzas hostiles encabezadas por Estados Unidos”, detallaron.

Este miércoles Pyongyang indicó que realizaron con éxito su primer ensayo de bomba de hidrógeno, mostrando que sigue con su programa nuclear pese a la prohibición de la comunidad internacional, reseña Infobae.

A pesar de estas declaraciones, Norcorea aseveró que son “un auténtico Estado amante de la paz que ha hecho todos los esfuerzos para proteger la paz en la península coreana y la seguridad en la región del vicioso escenario de guerra nuclear de Estados Unidos”.

“La RPDC, un estado con armas nucleares responsable, no será el primero en utilizar armas nucleares“, señaló en el comunicado el régimen Kim Jong-un, que aseguró que no haría uso de su arsenal nuclear “siempre y cuando las fuerzas hostiles de la agresión no invadan su soberanía”.

Finalmente, precisaron que no detendrán su capacidad armamentística: “No se suspenderá el desarrollo nuclear (…) a menos que los Estados Unidos reviertan su política hostil”.

En la televisión oficial norcoreana, un presentador indicó que “con el éxito perfecto de nuestra bomba H histórica, nos sumamos a los Estados nucleares avanzados”, añadiendo que la bomba probada era una “miniatura”.

Este ensayo fue ordenado personalmente por el líder norcoreano Kim Jong-un y se realizó dos días antes de su cumpleaños.

Compartir .

Dejar respuesta