¡No te lo pierdas! Emigdio + Superpower “El perro muerde de nuevo”

2

Foto: eventbrite

(11 de mayo de 2018. El Venezolano).- El extecladista de la banda Desorden Público, Emigdio Suárez,  se presentará este próximo 19 de mayo a las 9.00 pm en THE WAY el rincon del peregrino de la ciudad de Miami.

Como se recordará Emigdio fue tecladista de la banda Desorden Público durante 14 años, compartió tarima con artistas como Soda Stereo, Fito Páez, Charly García, Paralamas Do Sucesso, Los Lobos y muchos otros.

Sus giras con Desorden Público lo llevaron a Alemania, España, Francia, Holanda, Inglaterra, República Checa, Polonia, Perú, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Colombia donde intercambió vivencias y shows con nombres de la talla de Ray Barretto, Rubén Blades, Burning Spear o The Skatalites, por nombrar solo algunos.

En 2017 lanza su primer disco como solista titulado “Perro”, diez canciones que van desde el reggae, dub, bugalú, funk y swing caribeño, todo ello pasado por el filtro de su ciudad natal: Caracas.

El disco “Perro” fue coproducido con Erik Aldrey, reconocido ingeniero de sonido con nominaciones al Grammy y Grammy Latino en el año 2001 por el disco Arepa 3000 de la agrupación Amigos Invisibles. También fue nominado en el año 2013 al Grammy Latino por el disco “Seducción” del grupo Guaco.

El master lo realizó el distinguido ingeniero de sonido Felipe Tichauer, varias veces nominado al Latin Grammy por trabajos con artistas como Ednita Nazario, Elastic Band, Elvis Crespo, Kat de Luna y otros.

Sus influencias empiezan con todo lo que tenga un sabor afrocaribeño, latino, como Eddie Palmieri, Rubén Blades o Maelo; también, mucho XTC, Elvis Costello, Peter Gabriel, Madness y The Specials, Los Lobos, Joe Jackson, el reggae de Shabba, Yellowman, Buju Banton, los Marley y hasta El General, y por supuesto el funk de George Clinton o James Brown y todo lo que tenga que ver con el world music, tipo Fela Kuti, Michael Kiwanuka.

Para mayor información pulsa aquí

Share.