¡No se rinde! Lula da Silva presentó candidatura presidencial en Brasil aunque está preso

2

 

Foto archivo

(15 de agosto del 2018. El Venezolano).- El ex presidente de Brasil, Luis InÁcio Lula Da Silva volvió a postularse para las presidenciales del siete de octubre a pesar de estar en prisión por cargos de corrupción durante su administración (2003 al 2011).

El Partido de los Trabajadores (PT), se encargó de la inscripción de la candidatura de Da Silva, quien deberá esperar que la justicia de Brasil no la vete por los delitos imputados al ex mandatario carioca detenido desde el siete de abril por corrupción.

“Llegamos hasta aquí a pesar del golpe”, expresó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann sobre la destitución de Dilma Rousseff en 2016, que según Hoffmann fue el primer paso para evitar que da Silva retomara el poder en Brasil.

Leer más: ¿Tendrá efecto? Brasileños harán huelga de hambre para que liberen a Lula

Lula publicó en su Twitter la noticia de la inscripción de su candidatura ante el ente electoral de Brasil, y expresó que “Es oficial!” junto a una foto del documento de la inscripción, que fue llevada mientra miles de personas apoyaban al ex mandatario a las afueras del Tribunal Supremo Electoral.

Share.