¡No quieren hablar! Irán aseguró que no se reunirá con EEUU, pese a propuesta de Trump

0

Foto: referencial

(11 de agosto del 2018. El Venezolano).- En el marco de a próxima Asamblea General de la ONU y las propuestas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no habrá ningún encuentro entre responsables iraníes y estadounidenses, informó el canciller iraní,  Mohamad Yavad Zarif.

“No, no habrá ninguna reunión”, respondió tajante Zarif a una pregunta de la agencia semioficial Tasnim sobre un posible encuentro con responsables de EEUU como el jefe de la diplomacia, Mike Pompeo. El ministro iraní insistió en que las autoridades iraníes en varias ocasiones han expresado su posición de rechazo al diálogo en las actuales circunstancias, tras la retirada de EEUU del acuerdo nuclear de 2015.

Lea también: ¡Quieren la guerra! Irán amenaza con cerrar paso naval donde circula 20% del petróleo mundial

El canciller calificó a la administración de Trump de “deshonesta” y que las sanciones impuestas no permiten que se lleve a cabo algún encuentro, reportó la agencia EFE.

Trump reiteró, en días pasados, que está “abierto” a alcanzar un nuevo acuerdo “más amplio” con Irán, mientras que una semana antes había dicho que estaría dispuesto a reunirse con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, “sin condiciones previas”. Sin embargo, este último descartó esa posibilidad.

Lea también: ¡Sin excusa que valga! Trump sancionó otra vez a Irán

Rohaní calificó la postura de Washington de “contradictoria” ya que en su opinión “no se puede negociar al mismo tiempo que hay sanciones”, en alusión a las medidas punitivas de EEUU que entraron en vigor el 7 de agosto.

Trump retiró en mayo pasado a EEUU del acuerdo nuclear que Irán firmó en 2015 con seis potencias internacionales y decidió volver a imponer sanciones económicas a Teherán.

Share.

Leave A Reply