¡No quiere a inmigrantes! Trump tiene en la mira a los ciudadanos naturalizados desde 1990

1

Foto referencial

(18 de julio del 2018. El Venezolano).-  Las personas convertidas en ciudadanos estadounidenses desde 1990 están en la mira del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis por sus siglas en ingles) que está contratando a docenas de abogados para formar una comisión que revise los registros e identifiquen aquellos que “mintieron” deliberadamente en sus solicitudes de ciudadanía.

De acuerdo a esto, aquellas solicitudes de naturalización basadas en la omisión de un hecho material o tergiversación deliberada serán revocadas. La Uscis tendría que revisar unas 17 millones de peticiones de naturalización que se realizaron entre 1990 hasta el 2016 y no queda claro los criterios a evaluar cada solicitud por la complejidad que lleva cada caso, los abogados y defensores de los inmigrantes advierten que muchos casos de inmigración son especialmente complicados debido al proceso que muchos inmigrantes tuvieron antes de acceder a la ciudadanía.

Lea también: ¡Alivio! Inmigrantes de EEUU ya no tendrán que pagar sus trámites en efectivo

Por ejemplo, hay inmigrantes legalizados a principios de 1990 gracias a la Ley de Reforma y Control de la Inmigración de 1986. También hay casos donde un solicitante podría haber usado una identidad falsa para escapar de su país de origen, o podría haber cometido crímenes políticos en el país de origen que no son crímenes en Estados Unidos.

O el caso de estudiantes extranjeros o turistas a quienes se les venció su visa, pero que al casarse con un ciudadano estadounidense alcanzaron la ciudadanía explica Ruth Ellen Wasem, profesora de política en la Escuela de Asuntos Públicos Lyndon B. Johnson, de la Universidad de Texas. En cada uno de estos casos, las personas pudieron convertirse en inmigrantes legales elegibles para la ciudadanía, lo que ahora bajo la nueva campaña de USCIS puede llevar su proceso de naturalización a revisión.

Lea también: ¡Crueldad! Descubra el negocio millonario de la gestión de refugios para inmigrantes en EEUU

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Inclemente! Inmigrantes en EE.UU. tienen 10 minutos para demostrar que merecen el asilo

Leave A Reply