¡No quedará impune! OEA recibirá informe sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

1

(24 de mayo de 2018.- El Venezolano).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que recibirá un informe por parte de expertos internacionales sobre los posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela. 

Según lo reseñado por El Nacional, Manuel Ventura, de Costa Rica; Santiago Cantón, de Argentina; Irwin Cotler, de Canadá, fueron designados por el secretario de la OEA para estudiar la situación de derechos humanos en Venezuela y presentar el martes 29 de mayo sus conclusiones del caso.

Almagro, anunció que hay diferentes evidencias que señalan que el régimen de Nicolás Maduro usa los encarcelamientos, torturas y violaciones y otras formas de violencia sexual, para atemorizar a la población venezolana y que esta no salga a protestar ni reclame sus derechos.

También, indicó que este tipo de hechos son crímenes de lesa humanidad que no prescriben, por lo que deben ser llevados a la corte Penal Internacional (CPI).

Los estudios sobre la situación de derechos humanos en Venezuela se realizará con la intención de apoyar los acuerdos establecidos entre la Secretaría General de la OEA y la CPI.

Lea también: Aumenta el apoyo internacional! Guatemala llamó a consultas a su embajadora en Venezuela 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Conoce cuales fueron los 11 funcionarios del régimen acusados por la OEA

Leave A Reply