“No hay una sola razón para que no se garanticen los derechos cubanos”

1
captura digalo

Captura

(24 de abril 2016. El Venezolano).- La activista cubana Rosa María Payá, habló acerca de la actualidad política de Cuba manifestando que los cambios que podrían estarse dando en la isla, no necesariamente son de orden democrático.

Raúl Castro se burló una vez más de la comunidad internacional y de todos los cubanos ratificando la voluntad de los generales cubanos de mantener un partido único comunista como ente rector de la sociedad, y que todo lo que se hiciera se haría para construir más socialismo que básicamente significa más represión”, opinó durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” de El Venezolano TV.

Con respecto al avance obtenido tras la ola de protestas para exigir la posibilidad de que los cubanos viajen a la isla en la cadena de cruceros Carnival, señaló que “autorizar que los cubanos puedan embarcarse es una batalla ganada pero no es un paso que te pueda indicar que el Gobierno cubano esté pasando por una apertura”.

Lea también: Cruceros Carnival con destino a Cuba podría retrasarse

En este sentido expresó que “no hay una sola razón para que no se garanticen todos los derechos de los cubanos en estos momentos”.

Calificó como “iluso e ingenuo” pensar que el régimen cubano se esté abriendo para conversar con Obama o cualquier otra organización internacional.

Lea también: Como “enemigo” califica Raúl Castro a EEUU

“Muchos cubanos tienen miedo y no es un miedo absurdo, el Gobierno cubano encarcela, golpea, asesina (…) pero muchos cubanos están dispuestos a dominar sus miedos y luchar por sus derechos, como el caso venezolano también lo demuestra, el apoyo internacional es muy importante”, agregó.

Esperamos que la comunidad internacional apoye al pueblo cubano en lo que tienen que apoyarlo, que es su poder a decidir y eso es a través de un plebiscito” indicó.

Compartir .

Dejar respuesta