No hay “espacio” para solicitud de prisión a Lula da Silva

0
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(16 de septiembre 2016. El Venezolano).- Los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, denunciado por corrupción y lavado de dinero, insistieron este viernes en que no hay “espacio” para un eventual pedido de prisión contra el exmandatario.

Lea también: Acusan a Lula y su mujer de beneficiarse de las empresas de Petrobras

Por esa razón, la defensa del ex jefe de Estado no se plantea “en este momento” solicitar un hábeas corpus preventivo para Lula.

“No pensamos en un hábeas corpus en este momento, no hay nada que justifique una medida cautelar, sea prisión u otra medida”, afirmó Cristiano Zanin Martins, uno de los abogados del expresidente, durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Sao Paulo.

No obstante, los abogados han denunciado en reiteradas ocasiones la “parcialidad” y “el abuso de poder” del magistrado y con base en esos argumentos apelaron ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que todavía debe de analizar si acepta el pedido.

Lea también: Abogados de Lula denunciarán ante la ONU presunta “persecución judicial”

“Acudimos a la ONU porque necesitamos de un remedio eficaz” subrayó Zanin, quien recordó que la Comisión de Derechos Humanos todavía está analizando si admite o rechaza la apelación. reseñó EFE.

Share.

Leave A Reply