Desmienten que haya niña atrapada en colegio destruido por terremoto en México

2

Foto: captura

(22 de Septiembre de 2017. El Venezolano).-  El periodista venezolano desde México, Juan Carlos Aguirre, ofreció un balance sobre cómo se encuentra la ciudad y los trabajos de rescates que se han venido realizando tras el terremoto de 7.1 que se presentó en días pasados.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, se refirió al caso de la supuesta niña que se encontraba bajo los escombros de una escuela que colapsó al sur de la capital mexicana tras el terremoto que sacudió esta semana la zona central de México.

Indicó que esta noticia fue desmentida por las autoridades, sin embargo, suponen que la persona es un adulto porque ellos hicieron las labores de investigación de los ciudadanos  rescatados y los fallecidos “incluso con familiares de los alumnos que asistían al colegio Enrique Rébsamen, ya todos están ubicados  tanto los muertos como los que están en las clínicas y de allí se saca entonces que es imposible que haya una niña y con ese nombre”.

Es importante destacar los señalamientos realizados por el subsecretario de la Secretaría de Marina, Angel Enrique Sarmiento, “Hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas”.

Aguirre  explicó que fueron muchos los comentarios y confusión que surgieron en base a esta presunta menor atrapada.

Entre tanto, informó que los diferentes cuerpos de seguridad continúan las labores de rescate en los diferentes puntos de la ciudad “tratando de remover escombros con la esperanza de encontrar a personas vivas o recuperar cuerpos”.

Manifestó que comenzaron a llegar las brigadas de rescates de diferentes países, entre ellos Colombia “para sumarse a los grupos de búsqueda y salvamento”.

Aguirre explicó que el ambiente que se vive es de completa zozobra “son rostros tristes, llantos, enojo tratando de sacar una respuesta a todo esto que viene ocurriendo y que les digan dónde están sus familiares, que todavía no aparecen”.

Afirmó que las medidas de seguridad son bastante grandes “los medios de comunicación no podemos acercarnos directamente a las zonas de rescate, es difícil obtener las tomas de los trabajos que se vienen haciendo. Hay una gran cantidad de voluntarios trabajando”.

Share.