¡No al abuso! El mundo celebra la lucha internacional contra la trata de personas este 30 de julio

0

Foto referencial

(30 de julio del 2018. El Venezolano).- Cada 30 de julio se conmemora en el mundo la lucha contra la trata de personas, una práctica ilegal que convierte a las personas en mercancías y los contextos de mayor vulnerabilidad son donde convergen la pobreza, la falta de oportunidades, la discriminación, la presencia del crimen organizado, la impunidad, la corrupción; combinado con la alta demanda de servicios sexuales, mano de obra barata y tráfico de órganos.

De acuerdo al portal La Jornada, Las víctimas muchas veces son trasladadas fuera de sus entidades o sus países y entregadas para ser explotadas de diversas formas, ya sea sexualmente, para trabajos y servicios forzados, mendicidad forzada, utilización de personas menores de edad en actividades delictivas, así como para extracción de órganos.

Casi 200 mil en Venezuela hasta el 2018

De acuerdo a un informe elaborado por la Asociación Civil Paz Activa, el Observatorio de Delito Organizado y la embajada del Reino Unido en Venezuela, la cifra de casos reportados por trata de personas ha aumentado de 50 mil en 2014 a 199 mil 800 en 2018. 

La directora del Centro de Justicia y Paz, Beatriz Borges, explicó que en dos años aumentó 300 % el número de trata de personas. “Si se revisa el comparativo del período anterior, 2014-2016, se proyecta que en los próximos dos años podría contarse 600 mil venezolanos víctimas de esclavitud moderna, si este ritmo no se detiene”, indicó a El Nacional. 

Tendencia mundial en Twitter

En la red social Twitter, distintas organizaciones internacionales y figuras políticas mundiales se manifestaron a favor de esta lucha internacional y rechazaron este tipo de práctica. A través de las etiquetas #TrataDePersonas y #DiaMundialContraLaTrata hicieron público su respaldo. 

 

Share.

Leave A Reply