Nishikori sorprendió a Murray y ya está en semifinales del Us Open

0
636088908531148039w

EFE

(08 de septiembre de 2016. El Venezolano).- El tenista japonés Kei Nishikori superó en cinco sets al británico Andy Murray para clasificar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, por lo que quedó a un paso de repetir la hazaña de 2014.

Nishikori, finalista hace dos temporadas en Flushing Meadows, superó al segundo preclasificado por 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5, destacó EFE.

La derrota puso fin a una gran racha para Murray, que venía de disputar siete finales consecutivas -entre ellas los títulos ganados en Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Río, Queen’s y Roma.

“Ha sido un partido excepcional, que he luchado al máximo y siempre tuve la confianza que podía ganar”, declaró Nishikori.

“Después de tantas derrotas frente a Murray, la última en Río, alcanzar este triunfo que me permite estar de nuevo en las semifinales del Abierto es algo muy especial”, añadió.

El partido duró tres horas y 57 segundos, Nishikori no se vino abajo por el hecho de haber perdido la primera manga con un Murray arrollador, porque en la segunda comenzó a imponer su tenis con un excelente revés que le ayudó a restar y hacer el break que necesitaba para empatar en el marcador.

En semifinales, Nishikori se medirá al suizo Stanislas Wawrinka.

Compartir .

Dejar respuesta