Niño wayuu torturado relató los hechos: “Fueron los GNB”

1

La Verdad

(19 de mayo de 2017. El Venezolano).- La violencia, torturas y abusos por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sigue creciendo,  esta vez, un niño wayuu que se viralizó en redes sociales, testificó lo ocurrido, pues lo amarraron y quemaron colocándole una bomba lacrimógena en la espalda cuando dispersaban una manifestación opositora al norte de Maracaibo, Venezuela.

“Corrí muy rápido, pero yo no hice nada. Me quedé parado. Allí me agarraron, me golpearon, me amarraron con una tira y me tiraron una bomba en la espalda. Fueron los guardias nacionales”, reveló el menor de edad, Freddy González.

Reseña La Verdad, que el infante estaba acompañado por su madre Deisy González, quien autorizó sus declaraciones, funcionarios del CICPC y miembros de seguridad del centro de salud, impidieron que siguiera relatando lo ocurrido, todo ante la supervisión de la fiscal 35.°, Nadia Pereira.

Lea también: Niño torturado por la GNB presenta quemaduras de tercer grado (+video)

La orden de los policías de inteligencia fue directa: “No queremos a nadie aquí. Desalojen la sala”.

Las heridas en el cuerpo del chico denotan la magnitud del ensañamiento. En sus muñecas quedaron las marcas de las ataduras, ya que le amarraron los brazos hacia atrás. El líquido de la bomba lacrimógena que le colocaron, le produjo quemaduras de primer y segundo grado, tanto en la espalda como en los brazos.

La acción en su contra fue aproximadamente a las 9.00 de la noche del miércoles en las adyacencias del centro comercial Sambil cuando estaba con una prima debido a que reside en el barrio 4 de Febrero, aledaño a esta zona de la parroquia Ildefonso Vázquez.

Compartir .