Niño que recibió camiseta de Messi huyó de Afganistan por amenazas de muerte

0
niñocamisamessi

Referencial

(03 de mayo de 2016. El Venezolano).- El niño afgano que cautivó a internet con su camisa de la selección argentina hecha con una bolsa de plástico pintada con el número de Lionel Messi tuvo que huir de su país tras recibir amenazas y su familia pidió asilo al ACNUR en Pakistán.

El padre aseguró en conversación telefónica que la familia huyó de Kabul hace mes y medio “porque los secuestradores llamaban a diario amenazándonos, maldiciéndonos, regañándonos con que por qué el niño no memorizaba el sagrado Corán en vez de jugar al fútbol”, destacó EFE.

Murtaza Ahmadi se convirtió en una sensación en internet en enero después de que su hermano mayor publicara una foto en Facebook en la que aparecía con una bolsa de plástico pintada con los colores de la camiseta albiceleste de Argentina con la inscripción “Messi”.

No estamos felices de dejar Afganistán, pero la presión y la mala situación nos forzaron”, relató el padre, quien añadió que su único propósito fue “salvar” a su hijo “después de que se hiciera famoso”.

Ahora, la familia desea partir a España, donde juega Messi, para que su hijo Murtaza pueda cumplir su sueño de convertirse en una superestrella del fútbol.

Un portavoz del ACNUR en Quetta confirmó que la familia había pedido asilo y que están tratando su caso.

Share.

Leave A Reply