Niño de 11 años que sufría acoso escolar se suicidó

1

Referencial

(24 de marzo de 2017. El Venezolano).- Los padres de Julio Ortiz, un niño que cursaba sexto grado y que se quitó la vida aún tratan de superar el incidente, que según ellos pudo haberse evitado con la intervención apropiada del personal de la escuela.

El chico acudía a la escuela Secundaria Stockard de Dallas y le había dicho a sus padres que estaba siendo acosado, pero no les detalló de qué forma.

El menor fue hallado por sus familiares dentro de un ropero. ”Se ahorcó él mismo” dijo la madre al dar su testimonio ante cientos de personas reunidas en una iglesia del popular vecindario de Oak Cliff, en donde todos expresaron su preocupación, opiniones, frustración y consejos ante el acoso escolar, destacó Telemundo.

Mayra Rodriguez, madre de Julio, acepta y reconoce que no hizo nada ante las quejas de su hijo a pesar de que el menor le contó que estaba sufriendo acoso escolar, porque su compañeros de clase lo estaban obligando a que vendiera drogas.

Sus padres dicen que Julio jamás reveló de qué manera lo molestaban. Solamente comentó que quiso hablar con la consejera escolar pero no fue escuchado, situación que la madre reclamó a la escuela un día después de la muerte del menor.

Lo único que deseo es que los padres aprendan y detectar estas señales y ayuden a sus hijos”, expresó la madre.

Share.

Leave A Reply