Niño costarricense fue encontrado solo en desierto de Arizona

0

(21 de junio de 2018. El Venezolano).- Un niño costarricense, de seis años, fue encontrado solo en el desierto de Arizona, Estados Unidos, al norte de la frontera con México.

Segun lo reseñado por La Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó de que el menor fue identificado el martes por la tarde y está recibiendo atención del Consulado General de Costa Rica en Los Ángeles.

El reporte de la Cancillería, el menor indicó que fue dejado allí por un tío, quien le solicitó que continuara solo y le dijo que en algún momento sería rescatado. El niño le dijo a la Policía de Fronteras de EE. UU. que estaba ahí camino a ver a su mamá.

Las autoridades consulares confirmaron que la mamá del menor vive en una ciudad de Estados Unidos, en situación migratoria irregular.

El niño será trasladado a un albergue y ahí se abrirá formalmente un expediente, de acuerdo con reportes del equipo de Migración de Estados Unidos.

Lea también: ¡Separación forzosa! Niños inmigrantes alejados de sus padres fueron trasladados a Nueva York

La Policía de Fronteras dijo que este incidente ilustra los peligros que encaran los migrantes en las manos de los traficantes. Ese cuerpo policial explicó que los niños son extremadamente vulnerables, no solo a la explotación sino también a las condiciones extremas del desierto.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el menor fue llevado a la ciudad de Tucson, Arizona, para ser revisado y procesado. No está claro qué pasará con él de ahora en adelante.

De acuerdo con la Cancillería, este es el primer menor hallado solo en la frontera estadounidense en los últimos cinco años.

 

Share.

Leave A Reply