Niño le escribe una carta a Obama para recibir a refugiado sirio en su hogar

0
Telegraph uk

Telegraph uk

(23 de septiembre 2016. El Venezolano).- Un niño estadounidense de seis años escribió una carta al presidente Barack Obama, donde le ofreció su hogar a otro niño refugiado sirio de cinco años , que captó la atención del mundo cuando se difundieron imágenes suyas cubierto en sangre y cenizas luego de un ataque.

Lea también: Asamblea General de la ONU adopta la Declaración de Nueva York sobre migrantes y refugiados

Alex, de Scarsdale, Nueva York, le escribió al presidente Barack Obama para que permita que su familia reciba a Omran Daqneesh. En la misiva, el niño expresó su deseo de adoptarlo como un hermano.

“Estacionen frente al garaje o en la calle y los estaremos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano”, escribió Alex, quien también se ofreció a enseñarle a Daqneesh inglés y matemáticas, y compartir con él su bicicleta.

El presidente Obama compartió la misiva de Alex durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, publica Voz de América.

El líder estadounidense señaló que “esas son las palabras de un niños de seis años. Nos enseña mucho”. “La humanidad que un pequeño puede demostrar, quien no ha aprendido a ser cínico o sospechoso o a temer a otras personas por el lugar de donde vienen, o como lucen o cómo rezan, y que solo entiende la noción de tratar a alguien que se parece a él con compasión, con bondad…todos podemos aprender de Alex“, agregó.

Posteriormente, la Casa Blanca divulgó luego un video de Alex leyendo la carta y la colgó en su página oficial de Facebook, donde se ha vuelto viral, y ha sido visto ya más de siete millones de veces.

Obama hizo un llamado durante su discurso ante la ONU a los países ricos para que se haga más por los refugiados sirios.

Estados Unidos ha recibido a unos 10.000 este año y planea recibir 110.000 refugiados sirios en 2017.

Compartir .

Dejar respuesta