Niña creó aplicación para que su abuela con Alzheimer no la olvide

1
ninaaplicacion

Captura

(21 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Emma Yang, una niña de 12 años de edad, creo una aplicación para poder mantenerse en contacto con su abuela y mantenerla al día sobre los acontecimientos importantes a nivel mundial y dentro de su familia.

Su abuela como otras miles de personas en el mundo sufre Alzheimer, una enfermedad que deteriora progresivamente al cerebro. Los principales problemas de estos pacientes son recordar fechas, nombres, caras e incluso el tiempo en el que están viviendo, destacó RT.

La niña de 12 años quien vive en Nueva York desarrolló la aplicación “Timeless” a través de la cual espera establecer un vínculo con su abuela que vive en Hong Kong y hacer sus recuerdos eternos como bien refiere el nombre de la aplicación.

La aplicación se basa en dos herramientas fundamentales. Una, la función Actualizaciones, que consiste en una mensajería de fotografías entre el paciente y la familia. La aplicación recibe las imágenes y, gracias a su reconocimiento facial, identifica y etiqueta las caras con el nombre de la persona, para que al abrir el documento el usuario pueda saber quiénes son.

La otra es Identificar. En directo y en presencia de la persona, se le hace una fotografía con la cámara del teléfono y la herramienta, mediante un programa de reconocimiento facial, le dirá al paciente el nombre y el parentesco con ella.

Hasta el momento “Timeless” es tan solo un prototipo de lo que podría ser una herramienta eficaz para las personas que sufren de esta enfermedad, empezando por la abuela de Emma, quien fue la inspiración de esta joven apasionada de la tecnología.

Compartir .

Dejar respuesta