Nigeria está viviendo el nivel más grave de crisis humanitaria

0

crisisnigeria

(23 de agosto de 2016. El Venezolano).- La Organización Mundial de la Salud, afirmó que Nigeria está viviendo el nivel más grave de crisis humanitaria, debido al gran deterioro en el que se encuentra el norte de dicho país, donde opera el grupo yihadista Boko Haram.

Un total de siete millones de personas requieren asistencia vital, de los cuales 2,2 millones de personas siguen fuera del alcance de los organismos humanitarios, señaló hoy el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rick Brennan, destacó EFE.

La OMS a través de sus diferentes evaluaciones ha podido confirmar que hoy en día la tasa de mortalidad en algunos sitios es cuatro veces mayor que en el umbral de emergencia más alto, lo que refleja la grave situación.

En cifras, esto significa que en ciertas áreas del norte de Nigeria se ha constatado una media de 4,2 muertos diarios por cada 10.000 habitantes, frente a 1 muerto indicador de una emergencia extrema.

El norte de Nigeria desde el 2009 comenzó a vivir una grave situación humanitaria, debido al control de territorios del Boko Haram.

Compartir .

Dejar respuesta