Nigeria: Atentado suicida generó al menos 50 muertos en mezquita de Mubi

1

Mujeres en duelo tras atentado / AP – Jossy Ola

(21 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Este martes un ataque suicida con bomba en una mezquita de la localidad de Mubi, en el este de Nigeria ha causado la muerte de al menos 50 personas.

Se cree que el hecho terrorista ocurrió a las cinco de la mañana de este martes, durante el primer rezo del día, el diario local The Punch asegura que el ataque ha sido obra de “un adolescente”, que ingresó al lugar e hizo detonar el cinturón de explosivos que llevaban en su cuerpo.

El portavoz de la policía del Estado de Adamawa, Othman Abubakar explicó que “por el momento hay al menos 50 muertos”. Por su parte el presidente de la región norte de Mubi, Alhaji Musa Bell indicó que “hay muchas víctimas, incluidos muertos, pero no puedo dar una cifra exacta porque estamos evaluando los daños”.

De acuerdo con ABC, este ataque ha sido el primero que se registra en Mubi en los últimos tres años, desde que la localidad fue liberada del grupo terrorista Boko Haram en 2014. Expertos aseguran que aunque el ataque no ha sido reivindicado pero lleva la marca del grupo terrorista Boko Haram.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Nigeria: Atentado suicida generó al menos 50 muertos en mezquita de Mubi - el Venezolano de Broward

Leave A Reply