Nico Rosberg saldrá primero en Gran Premio de Japón

1
nicorosberg

EFE

(08 de octubre de 2016. El Venezolano).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) partirá desde la ‘pole’ del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 que se disputa el domingo en el circuito de Suzuka, por delante de su compañero de escudería, Lewis Hamilton, a quien superó este sábado en la sesión clasificatoria.

Rosberg se impuso en todas las pruebas de clasificación de este fin de semana y confirmó su liderazgo en el circuito de Suzuka con su mejor tiempo de un minuto y 30,647 segundos, 0,013 segundos por delante de Hamilton en una tarde nublada, destacó Reuters.

“Estoy contento con el resultado final”, dijo Rosberg a periodistas. “Lo hice bien todo el fin de semana y tuve un buen resultado, buenas sensaciones, sintiéndome cómodo, lo que me ha permitido hacer este salto al final”

Se trata de la 30ª ‘pole position’ de Rosberg en Fórmula 1, que este sábado en las series de clasificación, estableció un nuevo récord de pista con una vuelta de 1 minuto 30 segundos 647/1000, o sea casi dos segundos menos que en 2015.

El alemán está en una gran momento, y logró su octava pole de la temporada, las mismas que el triple campeón del mundo británico. Rosberg se ha mostrado intratable desde el inicio del Gran Premio nipón, siendo el más rápido en las tres sesiones libres y en la sesión oficial del sábado.

Compartir .

Dejar respuesta