Nico Rosberg es el nuevo líder mundial de la F1 con el GP de Singapur

0
nicorosberggp

AFP

(18 de septiembre de 2016. El Venezolano).- El piloto alemán Nico Rosberg, de Mercedes, celebró su carrera número 200 en la Fórmula Uno con una victoria en el Gran Premio de Singapur, con lo que retoma el liderato en el campeonato que estaba en manos del británico Lewis Hamilton, su compañero de escudería.

Rosberg resistió para derrotar por apenas cuatro décimas de segundo a un Daniel Ricciardo, de Red Bull, que cerró fuerte en el circuito callejero de Marina Bay, mientras que Hamilton se llevó el tercer lugar al apenas superar al finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, destacó EFE.

La tercera victoria consecutiva de Rosberg lo llevó de vuelta a la cima de la tabla de posiciones generales, ocho puntos arroba de Hamilton a seis carreras del final del campeonato.

El australiano Ricciardo, con neumáticos más nuevos, redujo la ventaja de Rosberg de 25 segundos con 13 vueltas restantes a menos de un segundo, pero no pudo evitar que Rosberg ganara por primera vez en Singapore.

La carrera, que tuvo lugar en plena noche por el circuito urbano de Singapur, comenzó con una neutralización de varios minutos por el choque del alemán Nico Hülkenberg (Force India) con el Toro Rosso de Carlos Sainz que le precedía en la parrilla.

Los dos Ferrari terminaron a pies del podio, con Kimi Raikkonen 4º y Sebastian Vettel 5º, después de salir desde la 22ª y última posición de la parrilla.

Share.

Leave A Reply