NFL reaccionó ante fuertes declaraciones de Trump

0

Referencial

(25 de septiembre de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó a los propietarios de los equipos de fútbol americano debían “echar a ese hijo de…” que se arrodillaba durante el himno nacional.

“No hay hijos de… en esta liga”, afirmó el técnico de los Lions Jim Caldwell el domingo, cuando al menos 200 jugadores de la NFL se arrodillaron, se sentaron o rezaron durante el himno nacional, para protestar los comentarios de Trump.

Según AP, la protesta comenzó el año pasado con el quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, y la semana pasada contó con apenas seis adeptos. Pero los comentarios de Trump generaron furibundas reacciones en el mundo del deporte y sobre todo en la NFL.

Trump insinuó que la NFL se estaba reblandeciendo por prohibir los golpes fuertes, al tiempo que retiró la invitación a la Casa Blanca a los Warriors de Golden State, campeones de la NBA, luego de que Stephen Curry y otros jugadores dijesen que no estaban seguros de ir en desacuerdo con algunas actitudes del mandatario.

Cabe mencionar, que jugadores, propietarios de equipos y comisionados pasados y presentes criticaron duramente a Trump por sus comentarios divisivos, pero las reacciones más airadas vinieron de jugadores que se sintieron ofendidos porque insultaron a sus madres.

Share.

Leave A Reply