Nevadas en Chile dejan un muerto y dos electrocutados

0

Composición: El Venezolano

(15 de julio de 2017. El Venezolano).- La capital del país suramericano, Santiago de Chile, despertó bañada en un manto blanco de nieve por el intenso temporal de nieve que cayó durante la madrugada.

Este fenómeno natural ha traído consecuencias y entre los reportes se encuentra, un hombre que era trabajador del hospital Sótero del Río que murió tras resbalar por la nieve y golpearse la cabeza; dos personas fueron electrocutadas en el barrio capitalino de La Florida, con un cable eléctrico que se cortó, aunque se encuentran fuera de peligro.

Lea también: Denuncian que indocumentados y refugiados sufren ola de frío en Europa

Además varios barrios capitalinos se ven afectados por la falta del aparato eléctrico, la Compañía General de Electricidad (CGE), registró 144 hogares sin suministro eléctrico: 132.000 en la Región Metropolitana y 12.000 en la región de O’Higgins. Informó Diario las Américas. 

También algunos autobuses de la locomoción colectiva quedaron varados en las calles y el urbanismo de Las Condes, en la zona oriente, la nieve derribó varios árboles.

“La empresa continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa de atención en terreno, y no levantará su plan de contingencia hasta recuperar el suministro de todos sus clientes”, dijo Andreas Gebhardt, gerente general de Enel Distribución, en un comunicado.

Se pudo conocer que  la Dirección Meteorológica de Chile, había avisado de la llegada de una ola de frío polar a la zona central del país, que podía provocar tormentas de nieve y aguanieve. A su vez el pronóstico del tiempo indica que no caerá más nieve en la zona central de Chile.

Compartir .

Dejar respuesta