Néstor “Che” García no seguirá al mando de la Vinotinto del baloncesto

1

Referencial

(30 de agosto de 2017. El Venezolano).- Néstor “Che” García anunció su renuncia como estratega de la selección nacional de baloncesto, después de la derrota contra Canadá en el último partido de la AmeriCup. El estratega argentino se despidió tras un ciclo exitoso en los últimos años.

El técnico de la Vinotinto de las alturas tenía la intención de alejarse de su puesto antes de que iniciara el torneo americano, pero el revés aceleró su salida junto a sus compromisos con el Montakit Fuenlabrada , así lo informó la jefatura de prensa que maneja a García, destacó Líder.

Lea también: Venezuela no pudo con Canadá y quedó eliminada de la Copa América

“Néstor nos hizo saber que no podrá continuar con nosotros y lo respetamos completamente. Era algo que manejábamos, no nos toma por sorpresa. Su contrato en España no le permite seguir. Agradecemos todos estos grandes años que vivimos con él. Las puertas están abiertas”, comentó el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez.

A través de su cuenta en Twitter el estratega expresó: “Quiero comunicar, debido a algunos comentarios que vi en internet, que NO RENUNCIÉ, nunca hice esa declaración. No podré seguir al frente de este equipo por cuestiones reglamentarias de la Liga Endesa (Cap 3 Art 42 inc. B), al ser entrenador del Montakit Fuenlabrada, no puedo dirigir ninguna selección nacional”.

El “che” fue clave en la etapa más exitosa de la selección criolla, donde consiguió en dos oportunidades el Sudamericano de baloncesto (2014-2016). En ese par de ocasiones, se llevaron el trofeo de manera invicta en La Asunción y Caracas respectivamente

Share.