¿Negro o con leche? Celebra el Día Internacional del Café con tu preferido

0
cafedia

Referencial

(29 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Cada 29 septiembre se conmemora el Día Internacional del Café. Muchos países participan en la celebración y disfrute de una de las bebidas más conocidas y apreciadas globalmente.

La primera celebración del Día Internacional del Café se llevó a cabo en 1983 gracias a la promoción de la Asociación del Café de Japón, y desde el año 2005, los estadounidenses han empezado a tomar más en serio la fecha con celebraciones y actividades relacionadas a la bebida.

El café no es solo ese elixir oscuro que te pone activa a la mañana. Es la segunda bebida más consumida en el mundo, solo superada por el agua y es un montón de cosas más que quizá no sabías.

Algunos comercializadores de este producto aprovechan la ocasión para ofrecer descuentos en las bebidas, y hasta crean ediciones especiales de la bebida para el disfrute de sus clientes.

La fecha también sirve para reconocer la labor de los productores cafetaleros, quienes se encargan de la siembra, cultivo y cosecha del grano del café, que luego es procesado para ser llevado a manos de sus adeptos.

Entre algunos datos curiosos del café destaca que Finlandia es el país con mayor consumo de café con 12 kilos por año. Y el resto de los países escandinavos están en los siguientes puestos.

En Estados Unidos toman poco más de 4 kilos y son los neoyorkinos los que suben el promedio: consumen 7 veces más de café que el resto de los habitantes de los otros estados.

Compartir .

Dejar respuesta