¿Negociando? Abogados de Narcosobrinos estarían mediando con autoridades de EEUU

1

venezuelaaldia

(20 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Hace dos años las noticias y el mundo voltearon su cara hacia Venezuela, promocionando el destape de un disfraz que hizo descubrir la realidad que envuelve a la familia presidencial, los sobrinos de la primera dama fueron aprehendidos por poseer 800 kilos de cocaína, el 10 de noviembre de 2015 en Haití.

Aquel hecho que marcó la imagen de ambos, tanto de Cilia Flores como de Nicolás Maduro. Desde entonces el juicio contra los “narcosobrinos” se ha pospuesto en repetidas ocasiones por la sentencia que emitirá el juez de la causa, Paul Crotty. Informó una fuente ligada al caso que agentes externos habrían negociado información privilegiada a cambio de una condena menos severa.

Lea también: Sentencia de los “narcosobrinos” se conocerá en diciembre

El abogado experto Jorge García, explica que esta decisión de negociar se debe a que el juez dictaría una condena ejemplarizante y esperaron hasta la última etapa para intervenir. Asimismo  aclara que al momento de negociar los hacen con los fiscales y  “esos son los beneficios que logran los convictos por la delación a otros narcotraficantes que son requeridos por los autoridades norteamericanas y que necesitan de datos creíbles para poderlos capturar a los miembros claves de las organizaciones criminales”, aunque los jueces no estén de acuerdo, hay una ley que lo permite.

La periodista Maibort Petit reveló que quizás por esta razón la sentencia se ha detenido tanto, la tope era el 20 de febrero de 2017, pero los abogados de  Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas querían más tiempo, para presentar los movimientos de la Fiscalía, que luego es negado el 24 de marzo del mismo año, tras encontrar culpables a ambos por intentar llegar con esa mercancía a Estados Unidos, vía Honduras y luego México.

Lea también: Conclusiones en audiencia de los “narcosobrinos” no cambia severa condena

Pero para este abogado no fue suficiente todos estos plazo y la próxima fecha era para el 17 de junio, y luego fue suspendido para el 12 de septiembre para Franqui Francisco Flores de Freitas y el 13 de septiembre para Efraín Antonio Campo Flores. Y como acto seguido los despachos Boies, Schillere & Flexner LLP que defiende a Campo Flores y Sidley Austin LLP emitieron una carta donde especifican que la cadena perpetua para sus clientes, no era justa pues no se tomaron en consideraciones aspectos que los favorecen como que no tuviesen antecedentes penales.

Y por último el juez Paul Crotty, logró fijar una nueva cita para el 14 de diciembre del 2017. Se espera que esta vez si sea efectivo el encuentro.

Share.

Leave A Reply