Naufragios frente a costas turcas dejan más de 30 inmigrantes muertos

0
inmigrantes

Foto: Referencial

(05 de enero de 2016. El Venezolano).- Más de 30 personas entre ellos siete niños, han muerto ahogados este martes en las costas del oeste de Turquía cuando intentaban llegar en dos embarcaciones a Grecia con condiciones meteorológicas adversas, ha informado la agencia de prensa Dogan.

En la primera embarcación, una lancha neumática, viajaban 22 personas con el objetivo de alcanzar la isla griega de Lesbos, a unos 20 kilómetros de distancia de las playas de Dikili, en la provincia turca de Esmirna.

Pero debido a las fuertes ráfagas de viento y el oleaje, la lancha se volcó poco después de salir. En la segunda embarcación que naufragó viajaban un número indeterminado de personas, destacó Reuters.

El flujo de inmigrantes hacia Europa, que en su mayoría huyen de la guerra civil de Siria en busca de un refugio, ha continuado a pesar del frío invierno boreal, aunque las cifras han bajado paulatinamente. Se cree que cerca de un millón de personas atravesaron o intentaron cruzar el mar Egeo en 2015, casi cinco veces más que en 2014.

Durante todo el día no han dejado de aparecer más cadáveres en un tramo de cinco kilómetros de playa que se extiende desde el municipio de Dikili, punto de partida de las dos lanchas, hasta el de Altinova en el vecino distrito de Ayvalik, perteneciente a la provincia de Balikesir.

“Este es un crimen contra la humanidad. Es un asesinato enviar a la gente al mar de esta manera”, dijo el gobernador de Ayvalik, Namik Kemal Nazli, refiriéndose a los traficantes que se aprovechan de inmigrantes desesperados por llegar a Europa.

Compartir .

Dejar respuesta