Nate pisó Estados Unidos y se convirtió en tormenta tropical

1

amazonaws

(09 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Tras su fortalecimiento este sábado, el huracán Nate, tocó tierras estadounidenses con vientos sostenidos de 140 km/h, pero al llegar al centro de Misisipi se volvió tormenta tropical,  dejando a tras devastado Centroamérica con un estimado de 28 muertos. Para este fenómeno natural están alerta Nueva Orleans, y otras ciudades ubicadas en la costa del Golfo de México.

“Nuestro super equipo de FEMA (la agencia federal de gestión de emergencias) está preparado para el huracán Nate. Todo el mundo en Luisiana, Mississippi y Florida, por favor, escuchen a las autoridades locales y cuídense”, escribió el presidente Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

Este ciclón causó inundaciones y cortes de eléctricos en la costa del Golfo, no se han reportado muertes ni lesionados, informó el portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi, Greg Flynn.

Lea también: Tormenta Nate se convertiría en huracán tocando el golfo de México y costa de EEUU

“Nuestra peor amenaza no es necesariamente la lluvia, sino fuertes vientos y oleajes”, dijo el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, quien sentenció un toque de queda a partir de las 18H00 hora local.

Esto según el NHC que estima inundaciones de hasta 3,35 metros en algunas zonas y recalcó sobre una posible, “marejada ciclónica peligrosa”.

Por otra parte, México no espera el impacto de la tormenta pero sí fuertes precipitaciones, de igual forma el gobernador de Quintana Roo, suspendió la clases desde el viernes y alertó a “no bajar la guardia”.

También hay que “evitar realizar actividades acuáticas, turísticas y recreativas” expresó Luis Felipe Puente, coordinador mexicano de Protección Civil, de acuerdo a información suministrada por Panorama.

Nate, viene de haber hecho estragos en Centroamérica, dejando en Costa Rica 10, en Nicaragua 13 entre ellos un menor de edad y Honduras tres, según las autoridades. Además  destrucción de puentes, inundación de carreteras, ríos desbordados y deslaves que arrasaron casas y caminos.

Share.

Leave A Reply